Por: Valerio Ventura
Barahona, RD. Comunitarios del municipio La Ciénaga están como un niño sin padre, ya que llevan más de cuatro meses sin agua y pidiendo auxilio a todas las autoridades responsables, pero nadie le escucha.
La sociedad en general están cansada de la situación que lo ha llevado a tener que comprar agua y a la vez administrarla como nunca en su vida. Las personas de bajos recursos que no pueden comprar el líquido preciado se han visto hasta internos por enfermedades como el cólera y otras a causa de la falta de higiene que son necesaria limpiar con bastante agua.
Según declaraciones de un joven del cual nos reservamos su nombre nos dijo que el municipio completo deberían ponerlo en estado de emergencia por la falta de agua, también pidió al presidente de la república no ir a ese lugar a buscar votos sin antes resolver el problema del agua.
Aquí las autoridades están para ir al cajero nos días que le pagan porque no hacen más nada en bien de este municipio, somos la vergüenza más grande del país gracias a nuestros representantes políticos que mañana saldrán a pedirnos el voto, pero que será el mejor escenario para cobrarle la que estamos pasando expreso la señora de unos 76 años de edad.
Este tema de falta de agua se vivió mucho en distintos lugares del país en los gobiernos de Balaguer, pero luego Leonel e Hipólito iniciaron a corregir eso y hoy al parecer todo es retroceso, hemos regresado a la era de los 80 y 90 cuando se vivían este tipo de situaciones.
Esperamos y ustedes como medio de comunicación puedan llevar esta información a donde debe llegar salve así se soluciona el problema.