Por; Valerio Ventura
Santo Domingo.- Los representantes legales de la compañía Giol S.R.L. solicitó este jueves la intervención urgente del presidente Luis Abinader y la Procuradora General de la República, Miriam Germán, ante una supuesta ocupación ilegal por parte de un funcionario público y hombres armados con armas de fuego y miembros de las Fuerzas Armadas de un edificio que presuntamente es propiedad de la empresa.
Víctor Céspedes Martínez, abogado de la referida empresa dijo que “el señor Pastor Arismendi Palmero, sin ostentar la calidad de propietario del inmueble y aprovechando su condición de director de la Dirección de Aseguramiento en Salud para los Regímenes Subsidiados de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, en compañía de al menos ocho hombres armados y personal militar, cercó y cerró el edificio ubicado en la Parcela 355-B-2 REF-257, 355-B-2 REF-243, DC 6/2DA del municipio Los Llanos, provincia San Pedro de Macorís, propiedad del norteamericano Mark Hafner, gerente de la referida empresa” explicó.
VER VIDEO AQUI https://www.facebook.com/
Céspedes Martínez manifestó que los invasores además sustrajeron un contenedor repleto de mercancías de la empresa y ocupan dicho inmueble desde el 9 de enero de este año, pese a la orden de desalojo emitida mediante el Oficio No. 380/2021 de fecha del 6 de octubre de 2021, emitida por el Abogado del Estado la Jurisdicción Inmobiliaria del Departamento Este y la Sentencia No. 20210327, dictada por el Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original de San Pedro de Macorís.
Dichas acciones son más preocupantes cuando vienen de un funcionario público y miembros de las Fuerzas Armadas, quienes contravienen el debido proceso contenido en el artículo 69 de la Carta Magna y ponen en peligro la seguridad jurídica de su la citada empresa, sino la seguridad jurídica de la inversión en el país.
Reitero la importancia de la intervención del presidente Luis Abinader y la Procuradora General de la República, Miriam Germán, la Embajada de Estados Unidos en el país y David Collado, Ministro de Turismo, a los fines de resguardar la inversión del empresario extranjero.
El ex Procurador de la República, manifestó que la propiedad de la referida empresa se encuentra militarizada desde el 09 de enero del presente año 2023, y que, en caso de no acatar la decisión de desalojo, se tomarán medidas legales a nivel nacional e internacional para defender el derecho absoluto de Giol S.R.L. sobre la propiedad y defenderán los derechos del inversionista estadounidense, Sr. Mark Hafner, gerente de la razón social, y responsabilizan a los invasores ante cualquier acción que afecte la integridad física del norteamericano.
La empresa Giol S.R.L. y sus representantes legales confían en que las autoridades competentes tomarán las medidas necesarias para resolver esta situación y garantizar la seguridad jurídica de la inversión extranjera en la República Dominicana.