Ticker

6/recent/ticker-posts

llaman al gobierno a supervisar y dar mantenimientos a obras de hace 50 años antes que colapsen


Samaná RD. - HNRD

Desde este humilde Municipio de Samaná, le solicito a la Comisión, al Equipo de Ingenieros  Evaluadores y Supervisores de Obras del Ministerio de Obras Públicas, y que están inspeccionando Obras del Gobierno, Puentes, Carreteras  Infraestructuras, etc., que se den una vuelta por la Provincia de Samaná, a los fines de inspeccionar las Obras del Estado, los Edificios que datan de larga data desde los doce años del Dr. Balaguer.

Esas construcciones no han tenido supervisión  ni evaluación como deberían tener constantemente, ahí están nuestras carreteras que se están deteriorando llenas de huecos, ahí están los Puentes de Samaná, bautizado con el nombre de Emperador Napoleón Bona Parte, en los años 70  luego por una Resolución del Regidor Moisés, del PRSC., sometió a la Sala Capitular del Ayuntamiento que le fuera cambiado el nombre de Napoleón Bona Parte, por el nombre de Dr. Joaquín Balaguer Ricardo., esos puentes de Samaná, están abandonados a su suerte, su infraestructura se están deteriorando muy progresivamente, están descuidados por las Autoridades de Samaná,  llámese Senador, Diputado, Alcalde, Regidores, la Gobernadora de Samaná nunca ha visitado los Puentes,  Encargado de Turismo de Samaná, Encargado de Obras Públicas, nadie absolutamente nadie, ninguna Autoridad del Gobierno visitan los Puentes de Samaná, donde hay grietas visibles, o acaso están esperando que se caigan los puentes de Samaná, que pase una desgracia, para entonces ir en su auxilio.


El Dr. Juan José Morales Cisnero, Candidato a la Alcaldía de Samaná, hace unos meses denunció y advirtió sobre el deterioro progresivo de los Puentes de Samaná, a donde ningunas de las Autoridades presente de Samaná visitan los Puentes desde el principio hasta el final,  para contactar su deterioro.


Los Puentes de Samaná, es un lugar de esparcimiento y recreación, donde  visitan cientos y cientos de Turistas, tanto del exterior, como Turismo interno,  diario, donde van todas las familias a recrearse, y a visitar las playas de los Puentes, del Cayo Vigía y Cayo Garza, pero toda esa parte esta abandonada a su suerte, totalmente a obscura, sin iluminación, donde no hay baños, y las personas que van a recrearse hacen sus necesidades al aire libre, los Puentes de Samaná, y sus cayos, son un pulmón ecológico,  donde a parte de las decenas y decenas de  familias que los visitan, también los jóvenes y de todas las edades realizan sus ejercicios caminando los puentes, los Turistas que se hospedan en el Hotel Bahía Prince, también bajan a caminar y a ejercitarse en los puentes de Samaná.


Soy una persona Cristiana, y los que me conocen saben que no hablo mentiras, cuando digo una cosa y denuncio algo es porque es real.


El Muellecito del Cayito Vigía al terminar los puentes, que ya tenía más de 50 años de construido, nunca fue supervisado por Obras Públicas, ni Turismo, y se derrumbó la mitad del muellecito, donde amarran los botes y lanchas, los Turistas, y vuelvo y le repito, ningunas de las Autoridades van por ahí.


Que me gustaría que se formarán un equipo de Autoridades de Samaná, y subieran a los puentes, para que ellos mismos párpen el deterioro de los puentes  y de como están abandonadas todas las áreas al principio y final de los puentes, porque no hay un personal para darle mantenimiento.


Cuidemos nuestros Puentes de Samaná, ya que es un pulmón ecológico y  un Patrimonio Histórico de nuestra Provincia.

Escrito por un munícipe de Samaná que le duele su pueblo.


Publicar un comentario

0 Comentarios