Historia de Anna Longares - METRO ECUADOR
El Salvador será el escenario donde se definirá el sábado a la nueva dueña de la corona de Miss Universo 2023 en una competencia marcada por la participación de dos delegadas transgénero, el respaldo del público a las centroamericanas y las muestras de cariño por el “body positivity”.
¡Brilla con luz propia! Telemundo destacó el traje típico de Miss Ecuador, Delary Stoffers
Son 80 participantes, de las que se elegirá a la sucesora de la estadounidense R’Bonney Gabriel. Las concursantes ya pisaron el escenario, en el evento preliminar en el que desfilaron en vestido de noche y traje de baño, y en la gala de traje nacional, donde lucieron elegantes con trajes nacionales.
¡Paren todo! La Inteligencia Artificial predijo el top 5 del Miss Universo 2023 ¿Está Ecuador?
Para la gala final del sábado, se realizará el corte de las primeras 20 finalistas y después de las 10 mejor evaluadas por el jurado.
Además, se definirá a las tres ganadora de “Voz para el Cambio”, cuyas “semifinalistas de plata” fueron nombradas el miércoles y son las representantes de Angola, Brasil, Chile, Líbano, Filipinas, Puerto Rico, Singapur, Sudáfrica, Ucrania y Zimbabue.
En la jornada de las preliminares destacaron Garrett; la local, Isabella García-Manzo, y las candidatas de Nicaragua, Sheynnis Palacios; Honduras, Zuheilyn Clemente; Guatemala; Michelle Cohn; y Chile, Celeste Viel.
También fueron apoyadas las representantes transgénero de Portugal y Países Bajos, Marina Machete y Rikkie Kollé, respectivamente.
La IA tiene a su ganadora
Para la Inteligencia Artificial , la ganadora de Miss Universo 2023 es Miss Costa Rica 2023, Lisbeth Valverde. Es una maestra de 28 años. Debido a la situación económica de su familia, su estudio fue costeado por una beca gubernamental otorgada por la universidad.
Su participación en concursos de belleza fue costeada gracias a la venta de empanadas y rifas algo que para ella es un sueño, según contó a Telemundo.
Además, es modelo, emprendedora y defensora de la protección de la vida silvestre, las iniciativas sociales y la promoción turística en Costa Rica. Posee una fundación llamada ‘Manos Unidas’, un proyecto social en pro a la educación, inclusión y el planeta.
De acuerdo con su perfil, está muy orgullosa “del crecimiento personal en su vida” y se siente inspirada por las mujeres de las comunidades rurales. Si tuviera que describirse en una palabra sería: empática y si pudiera tener algún superpoder, sería la teletransportación.
En 2019, Valverde participó en el certamen Miss Costa Maya 2019, en Belice, en el que también se llevó la corona. En agosto de este 2023 Lisbeth se convirtió en Miss Costa Rica 2023.