BARAHONA. – Residentes de las comunidades costeras de Bahoruco, La Ciénaga, El Arroyo y Juan Esteban, denunciaron que ya existen indicio de un brote de cólera debido a la escasez de agua que ha persistido durante los últimos dos meses.
Esta es una situación alarmante para todos y principalmente en las comunidades costeras de Bahoruco, La Ciénaga, El Arroyo y Juan Esteb dean, donde existen diversos indicios que apuntan a la existencia de un brote de cólera, esto a generado mucha preocupación en estas comunidades y todo por la situación que se vive en medio de una prolongada escasez de agua que ha persistido durante los últimos dos meses.
La escasez de agua en estas comunidades ha alcanzado niveles críticos, y los residentes se han visto obligados a recurrir a diferentes alternativas, como la compra de agua, pozos y ríos, para satisfacer sus necesidades básicas de agua.
Esta situación, combinada con las deficiencias en las prácticas de higiene y saneamiento, ha planteado la posibilidad de que el cólera, una enfermedad transmitida por agua contaminada, pueda propagarse en toda la región.
No es la primera vez que pedimos auxilio a las autoridades, las cuales se han hecho los ciegos, los sordo y los locos con esta situación que se esta viviendo.