Redaccion-HNRD
Santo Domingo RD. En los tres años aún no cumplidos de su gestión, el gobierno del presidente Luis Abinader ha inaugurado un total de 282 obras, de las más de 600 que ejecuta a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Los datos fueron ofrecidos este martes por el ministro Deligne Ascención, quien explicó que esa labor fue concebida y se desarrolla como parte de un plan estratégico para el desarrollo de la red vial y otras obras de infraestructura, dirigido a transformar la calidad de vida del pueblo dominicano.
Al ilustrar su gestión con videos y mapas que documentan las obras, Ascención especificó que la estrategia desarrollada, que interconecta regiones y provincias, tiene un alto impacto en la economía, los empleos, el estímulo a la producción, el comercio y el turismo en todo el territorio nacional.
Al participar en un encuentro con ejecutivos de medios y comentaristas, celebrado en un hotel de la ciudad, el ministro expuso que el plan estratégico del MOPC que desarrolla el gobierno de Abinader se fundamenta en cuatro pilares: apoyo al fomento de polos turísticos; interconexión del país; desarrollo de obras conexas a zonas en que se construyen grandes proyectos viales, y continuidad de las obras estatales, para un aprovechamiento total de las inversiones públicas.
Explicó que la estrategia del MOPC ha tenido especial énfasis en apoyar la iniciativa del presidente Abinader para fomentar el desarrollo de polos turísticos en regiones como Pedernales y Montecristi, que complementan los de la costa norte y la región este.
Explicó que en las regiones del Cibao Norte, Oeste y Noroeste finalizaron la conexión de la circunvalación Norte de Santiago con la Circunvalación Sur, y que se hizo la conexión de Santiago con Navarrete a través de la avenida Joaquín Balaguer.