Redaccion - HNRD
Santo Domingo RD. Residentes en las zonas afectadas por el saneamiento de la cañada de Guajimia demandaron del presidente Abinader entregar las viviendas para las familias que serán desalojadas.
El Gobierno se propone inaugurar en los próximos dias los primeros 200 apartamentos que inició en febrero del año pasado para reubicar igual número de familias de la cañada Guajimía.
Los propietarios de viviendas e inquilinos del referido sector, dicen que existe una mafia, con la entrega de los apartamentos que fueron construidos exclusivamente para los desalojados de esa zona.
Hacen un llamado al presidente de la república @luisabinader investigar a un subdirector de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), a quien acusan de ser el responsable de desviar la entrega de los apartamentos para beneficiar a los compañeritos de su partido.
Recordaron las palabras expresadas meses atrás por el director general de la CAASD, Felipe Suberví (Fellito) "Las viviendas que se construyen en el proyecto serán habitadas por gente de Guajimía y que estos serán, conjuntamente con la CAASD, los veedores para defender ese derecho de manera justa".
Los quejosos tambien hacer el llamado de alerta a la empresa canadiense Helios Group, quienes ejecutan los trabajos; la embajadora de Canadá, Christine Laberge, país que financia el proyecto, así como a las autoridades municipales de Santo Domingo Oeste.